Veterinaria

 Veterinaria es una de las careras más elegidas en Argentina. También tiene una creciente demanda por el aumento de las mascotas en el país. 


Veterinaria

También tiene mucha demanda por la nueva responsabilidad de cuidar y castrar a los perros y gatos abandonados o rescatarlos y darlos en adopción.

Ya sea 24 hs abierta, a domicilio o veterinaria agronomía, los consultorios también son muy demandados. 

La gente ya sabe que no sólo debe ir ante una enfermedad, a medida que somos más responsables aprendimos que hay que llevar a nuestros michis y firulaises por lo menos una vez al año para un chequeo médico y actualización de vacunas.

Hay enfermedades como la rabia que es típico que se estén expuestos porque la transmiten los murciélagos por largas distancias y cuando se enferma el bicho no puede volar, empieza a aletear en el piso y es típico que llame la atención a perros y gatos que jugarán con el murciélago hasta contagiarse de rabia.

También es importante ir para vacunar a los perros de enfermedades como el parvovirus y a los gatos con la triple felina que los protege de las enfermedades propias de ellos.

Además en clínica se controlan otros temas como el peso. Las mascotas tienen al sobrepeso y eso les trae enfermedades parecidas a las nuestras como hipertensión y problemas cardíacos.

También te asesoran sobre el momento apropiado para castrarlos. No tiene que ser muy tarde pero tampoco muy temprano porque no se va a desarrollar adecuadamente. Aproximadamente al año vas a tener que consultar.

Esto es muy importante, gatos y perros castrados viven más. Solamente es aceptable no castrarlos si van a ser reproductores, de lo contrario es más saludable hacerlo.

Otro motivo para ir seguido es comprarle además del alimento adecuado los juguetes que lo mantengan entretenido. El ejercicio es muy importante para su salud y si están aburridos de sus juguetes optarán por dormir todo el día.

Por todos estos motivos es importante visitar tu veterinaria.

Fuente: https://www.natural-life.com.ar/


Comentarios